1,2,3,4…Compre su casa en 4 pasos

GUIA KIWI PARA COMPRAR CASA EN 4 PASOS

Paso 1: Fijarse un presupuesto

Para empezar a buscar casa es mejor empezar por hacerse la pregunta, que me puedo o quiero gastar, en los casos en que se está comprando una primera residencia hay que tener la precaución de que el pago de la hipoteca no suponga mas del 35% de los ingresos del comprador o compradores.

El pago inicial
Una gran parte de su hipoteca se determinará sobre la base del pago inicial que usted realiza por adelantado, que es típicamente el 20% del precio de venta final del hogar, pero sin duda puede comprar un hogar con menos.
El pago inicial estándar que se está pidiendo para una compra de una primera residencia es del 20% y del 30 al 40% para una casa para las vacaciones. Hay casos en que los bancos dan hipotecas por hasta el 100% del valor de compra cuando se aportan mas garantías ( por ejemplo otra propiedad libre de cargas o donde los compradores tienen nominas fijas con una antigüedad importante )
Algo a tener en cuenta: los costes asociados
Impuestos
Dicen que hay dos cosas en esta vida de la que no nos podemos librar, la muerte y hacienda. Los costes en el momento de la escritura pública de compraventa dependen de varios factores, por ejemplo si es una primera transmisión se paga IVA si es una vivienda de segunda mano se paga el Impuesto de transmisiones patrimoniales. El IVA actual para vivienda es del 10%, las transmisiones patrimoniales varían en función de la comunidad autónoma y van del 4 al 10%.
Notario y registro de la propiedad
Los costes estándar notariales y de registro son de un 2% por lo tanto podemos decir que los costes estándar en el momento que se escribe este articulo son de un 12% sobre el precio de compra como máximo, tenemos que recordar que si se compra con hipoteca estos costes se incrementan un punto porcentual aproximadamente al existir dos escrituras ( la de la propia compra venta y la de la hipoteca ).

Paso 2: Empieza la busqueda

La mayoría de los compradores de vivienda empiezan sus búsquedas en internet, buscan casa en webs como la de kiwibricks.com de día y noche. No es para menos! No es como comprase unos vaqueros, es la compra más importante en la vida. Llegado a este punto, reducir su búsqueda es una buena idea.
Escoja sus barrios preferidos y haga una lista de los que son imprescindibles frente a los que son una opción. Si está teniendo dificultades para reducir su búsqueda, hable con su agente Kiwi sobre lo que piensa que es realista para su rango de precios.
Aprenda a introducir sus características y para que nunca se pierda su oportunidad.
¡Visita, visita y visita!
¿Cuánto tiempo se tarda en comprar una casa? Pues todo el tiempo que sea necesario, visite todas las casas que necesite para encontrar la correcta.
Reserve una visita al instante por mail y un agente local de Kiwi le contactara o póngase en contacto por mail o al 972772740 para concertar una visita. También verifique si hay casas disponibles semanalmente, las jornadas de puertas abiertas se llevan a cabo normalmente los sábados.
Encontrar casas disponibles en Kiwibricks.com
Cada vez que realice una búsqueda de viviendas, etiquetaremos automáticamente las próximas casas disponibles con la palabra sobre los iconos de las viviendas en el mapa. También puede cambiar sus criterios de búsqueda para incluir sólo casas disponibles para visitas.

Cuando visite una casa no sea tímido, siéntase cómodo. Inspeccione cada casa y es recomendable anotar los detalles como la fuerza de la presión del agua, cuánto ruido proviene de la calle, etc. Es fácil confundir las casas, lo mejor es tomar fotos y tomar notas para cada casa.

Paso 3: La reserva y el contrato de arras

Ya esta! En una de las visitas a dicho… esta es mi primera opción y después de meditarlo ha visto que sí , que no era un calentón, la quiero! A encontrado la casa de sus sueños y que además está a su precio, en este paso es cuando se firma el contrato de arras penitenciales o confirmatorias entre el comprador y el vendedor, la diferencia entre las arras penitenciales y las confirmatorias es que en las penitenciales el comprador si no compra las perderá, el vendedor si no quiere vender las tendrá que devolver duplicadas. En las arras confirmatorias se puede exigir el cumplimiento del contrato.

Paso 4: Preparación documental y notario

El último paso va a consistir en preparar la notaria para que llegue el día en que oficialmente ya será suya, con posesión inmediata o no pero suya, tendremos que asegúranos de que este todo preparado:
-Cedula de habitabilidad, certificado energético, certificado de estar al corriente de la comunidad de vecinos si la hay , certificado de deuda pendiente para poder cancelar la hipoteca del vendedor si la hay, dni,pasaporte en vigor y una relación de los pagos es útil, el notario pide también el número de cuenta bancaria de donde salió la transferencia d de las arras penitenciales.

Ya sólo nos queda el último paso, el dia de la escritura. Levántese temprano, desayune bien con calma, póngase guapo/a, no hace falta pasarse de rosca, pero algo que le indique inconscientemente que es un dia especial…y es que lo es!!! esta usted a punto de ser propietario, es más, ese dia ya dormira usted como  titular de una propiedad, y eso en Dinamarca o Suecia quizas no lo valoren tanto , pero en españa nos ponemos muy burros con eso de la propiedad immobiliaria.

La experiencia notarial es variada según cada profesional pero con la compañia de nuestros asesores estará informado en todo momento, a parte de tener todo el material documental perfectamente preparado por nuestro departamento administrativo,con amplia experiencia en la coordinación notarial de los procesos de escrituración, que le va a evitar sorpresas de ultimo momento.
Una vez trasncurrido el trámite coja las llaves de su nueva propiedad y vaya a celebrarlo en un restaurante. Bienvenido al club de los propietarios.

Leave a comment



Logo Kiwibricks

Kiwi Bricks, tu inmobiliaria de confianza. Descubre nuestra extraordinaria oferta de inmuebles situados en el maravilloso entorno de la Costa Brava, Girona y Barcelona. Ofrecemos una amplia selección de inmuebles que puede satisfacer a cualquier necesidad y presupuesto.

Contacto

+34 972 772 740
hola@kiwibricks.com

Copyright 2018 KIWI BRICKS ©  con el asesoramiento de Cumlaude Tech