El “Moulin Rouge” Immobiliario

Hace unos dias leia un articulo el El Confidencial con el titulo..NUEVO BOOM IMMOBILIARIO: El sector es una selva de comisionistas y analfabetos” …Uff uno ya se pone bien en la silla con semejante titulo, y es que no nos engañemos es por lo preocupante del tema pero también por el morbillo ese de ratificar ese temor que sobrevuela nuestros cielos y que dice….siii en este país la podemos volver a liar!!!

Entre otros highlights del articulo me llamaron la atención varios datos que considero rremarcables como, por ejemplo , el que apuntaba un crecimiento de las empresas immobiliarias del 70% en los últimos 5 años en contraposición al 6% de crecimiento de las empresas en general…mmmm esto no es normal! También me resultava interesante el siguiente dato: ” Más del 70% de las empresas del sector són empresas compuestas por una sola persona…mmmm esto no es normal!! Y si cruzamos ambas informaciones nos damos cuenta de que algo pasa…esto no es normal!!! Lo cierto es que el sector crece alrededor de un 5% en el acumulado anual pero…. ¿eso aguanta un crecimiento del 70% en la creación de nuevas empresas immobiliarias? y ¿el porcentaje de empresas unipersonales es normal? ¿O es que el sector es pista de aterrizaje de mercenarios de la rentabilidad que te montan una immobiliaria a golpe de amigo programador que te monta una web en wordpress en una tarde?…eso a mi me da connotaciones de Far West.

Pues sí…en ese sentido continuaba y se desplegaba la línia argumental del articulo, recordandonos que , encima, todo esto anteriormente mencionado pasa en un marco muy desregularizado en comparación a nuestros vecinos de la Europa occidental como Francia, Alemania, Holanda, etc…y más comparable a paises como Hungria, Rumania o Grecia, …todo gracias a una herencia aznariana en forma de decreto Ley que convertia el sector inmobiliario en algo parecido al East End Londinense de los hermanos Kray o al Chicago de los Al capone, etc…un sector lleno de Comisionistas, embaucadores, timadores, ilusionistas y cientos de jóvenes aprendices incorporandose al sector con poco más requisito que el de quererse comer el mundo y forrarse, para lo demás no les era necesário ni saber escribir.

La cuestión es que todo eso desapareció en los años de la depresión. Como si de una purga se tratara todos los bichos desaparecieron o se escondieron…parecia una gran plaga que habia venido para aleccionarnos sobre esos años de Sodoma y Gomorra y llevarse a todo ese bestiario decadente por delante….

Pero no…parece que no fue así!

I es que a los 24 meses de los primeros toques de corneta de la recuperación, y 10 años más tarde, los bichos vuelven!, están saliendo de sus nidos…Si señor, el indice de malas praxis es elevado y el nivel de conocimientos técnicos de los profesionales del sector és bajo y en muchos casos és nulo, pero la tentadora llamada de los altos rendimientos mezclada con la llegada de nuevos productos o variantes de los viejos que muestran nuevas línieas de rentabilidad esta haciendo de base para un cócktail demoledor que crece a un 70% anual…¿quizas nos dirigimos a cometer los mismos errores? En dicho caso en esta ocasión seria con la intervención de elementos mucho más complejos.

¿Se puede retar al destino y evitar este possible paisaje catastrofista? Sin duda! Todo pasa primero por un cierto recambio generacional gracias a la incorporación al sector de gente joven formada profesionalmente en la última década en la que se han dessarrollado métodos participativos y colaborativos en el trabajo apoyados por una base completamente tecnificada que digitaliza dichas relaciones y las potencia… aprovechar las ventajas que nos brinda el momento respecto a el momento que vivíamos diez años atrás. La tecnología y la practica que ya tenemos en su utilización.

En Kiwi consideramos vital leer correctamente el contexto economico-social y tomar precauciones y ventajas al mismo tiempo, y es que podemos crecer e intermediar de una manera saludable y continuar moviendo cifras de crecimiento escandalosas sin morir en el intento. Nuestro sistema de franquícias nació teniendo en cuenta todo esto, dando a la tecnologia un papel protagonista en la estructuración y crecimiento del negocio, buscando oprimización y escalabilidad. Por todo ello en Kiwi Bricks creamos un sistema de franquícia basado en una estructura de servicios centrales optimizados que liberan al asesor a pie de calle de tareas que le hacen perder tiempo, y que quizas no sean su fuerte. El asesor se puede concentrar en la captación de producto y sobretodo en conseguirlo a precio, de esa manera todo fluye con agilidad, las comisiones por intermediación no suponen una sobrecarga al precio ya que este esta ajustado a mercado, y además en algunos casos incluso se pueden ofrecer formulas al cliente en las que no paga comisiones, todo gracias a la digitalización de tareas y a la centralización de servicios…en definitiva una gran optimización o focalización de la estructura operativa, o lo que és lo mismo…ofrecer más profesionalidad para el cliente.

Leave a comment



Logo Kiwibricks

Kiwi Bricks, tu inmobiliaria de confianza. Descubre nuestra extraordinaria oferta de inmuebles situados en el maravilloso entorno de la Costa Brava, Girona y Barcelona. Ofrecemos una amplia selección de inmuebles que puede satisfacer a cualquier necesidad y presupuesto.

Contacto

+34 972 772 740
hola@kiwibricks.com

Copyright 2018 KIWI BRICKS ©  con el asesoramiento de Cumlaude Tech